Desde inicio de año, las empresas se enfrentan a grandes desafíos encabezados por la pandemia de la COVID-19. Incluso antes de la crisis, las organizaciones ya se enfrentaban a un panorama de riesgos globales altamente complejo e interconectados
La COVID-19 ha cambiado la dinámica humana, y estos cambios también se han extendido al ámbito empresarial, el cual ha experimentado momentos de incertidumbre. Sin embargo, luego de varios meses, las empresas comienzan a tener mayor claridad del impacto económico que ha generado en sus resultados durante la primera mitad del 2020. Así mismo, prevén con mayor certeza el impacto que tendrá en el año comparado contra 2019.
Considerando este panorama, MADERA ECUADOR, tras analizar la realidad económica de las empresas de la INDUSTRIA MADERERA , ha optado por dirigir la estructura a la innovación completamente virtual de manera que tengan la oportunidad de conocer el impacto que ha tenido el sector donde se encuentran, comparar su situación a nivel regional y verificar las medidas que fueron tomadas por la mayoría de las industrias.
De igual manera, busca apoyar a las distintas compañías, proporcionando información sobre la media en el mercado a nivel mundial centrándonos en promover la conservación y la ordenación sostenible de los bosques tropicales así como la expansión y diversificación del comercio internacional de maderas tropicales extraídas de bosques manejados de forma sostenible y aprovechados legalmente. La Organización recopila, analiza y distribuye datos sobre la producción y el comercio de maderas tropicales y productos de madera tropical, en particular, a través de su APP revista digital y FERIA VIRTUAL.
El uso de nuevas tecnologías ya es inevitable prácticamente en todos los sectores del mercado actual, hecho que no solo llama la atención de inversionistas, sino también genera un nuevo mundo de posibilidades para la industria maderera.
Desde soluciones para perfeccionar el manejo forestal, hasta equipamientos de precisión que agregan más valor y nuevas aplicaciones a los productos hechos a partir de la madera, el avance tecnológico garantiza un nuevo modelo de excelencia frente a estándares, reglamentos y consumidores cada vez más exigentes.
Tomando en cuenta y entendiendo la relevancia y revisar los principales avances de las nuevas tecnologías en la industria maderera.
Felizmente el uso de la madera esta nuevamente en alta y está creciendo en el segmento de la construcción civil, gracias a los diversos beneficios presentes en el material:
Extrema versatilidad;
Totalmente renovable y sustentable;
Mayor economía y mejor costo-beneficio;
Precisión en los cortes para acabamientos;
Reduce el tiempo de construcción;
Mejor desempeño estructural.
Si antes esas ventajas eran inviables por la durabilidad de la madera y su sustentabilidad a los factores externos, hoy las nuevas tecnologías permiten que su vida útil y resistencia sean igual a las del concreto.
Por medio de avances en el procesamiento y soluciones modernas de tratamiento, como estufas automáticas para el secado preciso del material y autoclave con inmunizantes cada vez más avanzados, la industria maderera trae soluciones versátiles y económicamente viables para diferentes perfiles de proyectos.
Más que práctica, eficiente y económica, este tipo de innovación digital no provoca los efectos nocivos ante la relaidad actual y una vez que su explotación es fruto de áreas reforestadas, introducidas al proceso de manejo previsto por ley.
La industria del mueble representa hoy algo más de 420,000 millones de dólares en todo el mundo. Parece mucho pero la cifra es un pequeño porcentaje de toda la industria manufacturera, muy por detrás del sector de la automoción, la industria química y la producción textil, entre otras.